">
Profesional con actitud y capacidad para contribuir a la gestión de empresas e innovación de procesos orientado a la estrategia, así como a la innovación empresarial, con un amplio conocimiento administrativo, financiero y mercadológico; especializado en la generación de nuevos negocios contribuyendo así con el desarrollo, económico y empresarial; actúa con integridad, ética y responsabilidad social.
Formar profesionales en Gestión Empresarial; emprendedores, competentes, éticos, humanos y proactivos, comprometidos con su entorno.
Ser un programa educativo con altos estándares de calidad e innovación que responda a las necesidades de la sociedad en su entorno regional y nacional.
Formar profesionales en Gestión Empresarial; emprendedores, competentes, éticos, humanos y proactivos, comprometidos con su entorno.
1. Egresado de nivel medio con bachillerato en el área económico-administrativa preferentemente. 2. Capacidad de análisis y síntesis. 3. Capacidad de comunicación oral y escrita. 4. Capacidad en el uso de las tecnologías de la información y comunicación. 5. Capacidad para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas. 6. Capacidad para tomar decisiones. 7. Capacidad crítica y autocrítica. 8. Capacidad para desarrollar trabajo en equipo. 9. Compromiso ético. 10. Creatividad. 11. Liderazgo. 12. Actitud proactiva y de servicio. 13. Iniciativa y espíritu emprendedor.
El Ingeniero en Gestión Empresarial podrá desempeñar funciones derivadas del área de producción, finanzas, recursos humanos y mercadotecnia, asimismo podrá fungir como asesor o consultor de empresas, encargarse de la administración y gestión de empresas, públicas y privadas, investigación de mercados, participar en la organización, planeación e integración organizacional de pequeñas y medianas empresas, además de desempeñarse como investigador y docente en instituciones educativas de nivel superior.
Número | Clave | Nombre | Temario |
---|
Descripción | Criterio | Indicador |
---|---|---|
OE1. Los egresados, al incursionar en el ámbito laboral, serán capaces de dirigir, innovar, suministrar bienes y servicios para el desarrollo de su propio emprendimiento, mediante la aplicación de sus competencias profesionales. | CD1. Los egresados aplicaran sus competencias de Ingeniería en Gestión Empresarial en el desarrollo de su emprendimiento. | I1. El 25% de egresados aplicaran sus competencias de Ingeniería en Gestión Empresarial en el desarrollo de su emprendimiento. |
OE2. Los egresados, al incursionar en el ámbito laboral, contaran con las competencias para proporcionar servicios de consultoría, que contribuyan al crecimiento empresarial mediante el diseño, implementación, desarrollo de estrategias de negocios, así como, decisiones administrativas, legales, de seguridad en un ámbito ético y sustentable. | CD1. Los egresados, al incursionar en el ámbito laboral, serán capaces de brindar servicios de consultoría en empresas públicas. CD2. Los egresados, al incursionar en el ámbito laboral, serán capaces de brindar servicios de consultoría en empresas privadas. | I1. 5% de egresados, al incursionar en el ámbito laboral, serán capaces de brindar servicios de consultoría en empresas públicas. I2. 20% de egresados, al incursionar en el ámbito laboral, serán capaces de brindar servicios de consultoría en empresas privadas. |
OE3. Los egresados, al incursionar en el ámbito laboral, liderarán puestos empresariales donde aplicarán eficaz y eficientemente su conocimiento ingenieril, así como, procesos de investigación para la mejora continua, gestionando recursos financieros y tecnológicos para optimizar la administración de la empresa. | CD1. Los egresados, al incursionar en el ámbito laboral, serán líderes en puestos empresariales donde aplicarán su conocimiento ingenieril, así como, procesos de investigación para la mejora continua en empresas públicas. CD2. Los egresados, al incursionar en el ámbito laboral, serán líderes en puestos empresariales donde aplicarán su conocimiento ingenieril, así como, procesos de investigación para la mejora continua en empresas privadas. | I1. El 3% de egresados, al incursionar en el ámbito laboral, serán líderes en puestos empresariales donde aplicarán su conocimiento ingenieril, así como, procesos de investigación para la mejora continua en empresas públicas. I2. El 30% de egresados, al incursionar en el ámbito laboral, serán líderes en puestos empresariales donde aplicarán su conocimiento ingenieril, así como, procesos de investigación para la mejora continua en empresas privadas. |
OE4. Los egresados, durante su desarrollo profesional, se especializarán con la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y competencias a través de la capacitación y actualización continua, haciendo frente a las exigencias del mundo laboral. | CD1. Los egresados, durante su desarrollo profesional, se especializarán con la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y competencias a través de la capacitación y actualización continua. | I1. El 40% de egresados, durante su desarrollo profesional, se especializarán con la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y competencias a través de la capacitación y actualización continua. |
Numero | Descripción | Criterios | ||
---|---|---|---|---|
A01 | Dirigir e innovar sus habilidades y competencias dentro del sector industrial, así como, generar emprendimiento a través de la capacitación y actualización continua, aplicando conocimientos de ingeniería en Gestión y análisis a problemas para el desarrollo organizacional. |
|
||
A02 | Proporcionar servicios de consultoría en el sector empresarial, mediante el diseño, implementación, desarrollo de estrategias de negocios, así como, decisiones administrativas, legales, de seguridad en un ámbito ético y sustentable. |
|
||
A03 | Aplicar eficientemente su conocimiento ingenieril en el ámbito laboral para dirigir e innovar el desarrollo de su emprendimiento, gestionando los recursos para el diseño y desarrollo de problemáticas organizacionales. |
|
||
A04 | Analizar y aplicar herramientas ingenieriles para el desarrollo de puestos empresariales mediante sus habilidades y competencias adquiridas en capacitación y actualización, para las organizaciones. |
|
||
A05 | Ejecutar sus conocimientos en las organizaciones, mediante el uso de herramientas ingenieriles que le permitan asesorar y brindar consultoría a las empresas que así lo requieran. |
|
||
A06 | Gestionar proyectos de ingeniería que contribuyan al desarrollo y crecimiento empresarial implementando estrategias de comunicación y mejora continua para la administración de recursos financieros y tecnológicos. |
|
Numero | Nombre | Area | Detalle |
---|---|---|---|
1 | NANCY PÉREZ REYES | JEFA DE DIVISIÓN DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL | |
2 | RODOLFO ALEJANDRE PASCUAL | DOCENTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL | |
3 | ANAÍ GRACIELA ARITZMENDI HERNÁNDEZ | DOCENTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL | |
4 | ARACELI SÁNCHEZ MONTOYA | DOCENTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL | |
5 | VANESSA ALEJANDRA DELGADO MAY | DOCENTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL | |
6 | ESTEBAN GARCÍA RAMÍREZ | DOCENTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL | |
7 | ALEJANDRO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ | DOCENTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL | |
8 | ALEJANDRA MENDOZA REYNOSO | DOCENTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL | |
9 | EMMANUEL MEDINA SUÁREZ | DOCENTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL | |
10 | JANETH PÉREZ MARTÍNEZ | DOCENTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL | |
11 | SUSANA REYES VÁZQUEZ | DOCENTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL | |
12 | BLANCA ESTELA URBINA ROSAS | DOCENTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL | |
13 | JULIO CESAR SOLÍS PARRA | DOCENTE DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL |