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REINSCRIPCIÓN AD-2023



17 Julio del 2023

REINSCRIPCIONES AL SEMESTRE

AGOSTO-DICIEMBRE 2023

 

INDICACIONES GENERALES:

  • Para estar oficialmente inscrito es necesario que cuentes con tu CARGA ACADÉMICA FIRMADA Y CON EL SELLO DE SERVICIOS ESCOLARES. (Si no cuentas con este documento no eres alumno del ITSCH y si alguna materia no aparece en este documento no se le podrá asentar calificaciones).

 

  • Los alumnos que tengan ADEUDOS de cualquier índole (prórrogas, registros de entradas y salidas de laboratorios, congresos, evaluación docente, multas de biblioteca, documentos pendientes en escolares, etc.) en algún departamento NO PODRÁN REINSCRIBIRSE, estos adeudos aparecerán dentro del sistema SICE a partir de las 12:00hrs del 11 de julio, para que sean liquidados con anticipación y poder realizar tu proceso de reinscripción en la fecha establecida.

 

  • Se deberá pagar el concepto de “Aportación para el fortalecimiento institucional” a nombre del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo a través del banco BBVA Bancomer, para ello consulta la tarifa de servicios en: https://cdhidalgo.tecnm.mx/departamentos/caja , posteriormente deberás realizar tu recibo en el siguiente enlace: https://cdhidalgo.tecnm.mx:8092/login , recuerda que no se aceptan pago en efectivo.

 

  • Los alumnos que NO REALICEN SUS TRÁMITES EN EL DÍA Y HORARIO MARCADO en el presente documento, después del 04 de agosto tendrán que realizar el pago por TRÁMITE TARDIO de $250.00 pesos, además de su aportación al fortalecimiento institucional; y serán atendidos en el correo electrónico servicios_escolares@cdhidalgo.tecnm.mx para su desbloqueo por fortalecimiento y poder realizar su inscripción con su jefe(a) de carrera.

NOTA: Si no respetas las fechas estipuladas e inicias tu trámite tardío quedas sujeto al cupo de los grupos.

 

  • Los cambios de cargas académicas (altas y bajas de materias) serán dentro del 14  al 25 de agosto. Para hacer modificaciones, este trámite lo deberán realizar de acuerdo a lo establecido por parte de su Jefe(a) de carrera correspondiente; Después no se podrán hacer modificaciones en las cargas académicas.

NOTA: Obteniendo la primera autorización de carga, como máximo se podrán realizar una modificación a la misma para que seas muy cuidadoso de las materias que solicitas.

 

  • El inicio de clases 14 DE AGOSTO DEL 2023 de acuerdo a sus horarios.
  • IMPORTANTE: LEE CUIDADOSAMENTE TODO EL PROCEDIMIENTO PARA QUE IDENTIFIQUES TU ESTATUS COMO ALUMNO Y LA FORMA EN COMO DEBES REALIZAR TU PROCESO.

FECHA

CARRERA

 

ÚNICAMENTE

DEL 10 DE JULIO AL 04 DE AGOSTO

 

 

 

PARA TODAS LAS CARRERAS (UTILIZANDO TU NÚMERO DE CONTROL Y CONTRASEÑA)

  • PAGO, ELABORACIÓN Y DESCARGA DEL RECIBO ELECTRÓNICO DE APORTACIÓN AL FORTALECIMIENTO.

“Nota”, Después del 04 de agosto, solo se recibirán pagos ELECTRÓNICOS con su trámite tardío correspondiente.

Revisar manual de pagos electrónicos en:

https://cdhidalgo.tecnm.mx:8092/login

 

CALENDARIO AGOSTO-DICIEMBRE 2023

CONCEPTO

FECHA

PROCEDIMIENTO

DESBLOQUEO EN EL SICE PARA REINSCRIPCIONES

“TODAS LAS CARRERAS”

 

DEL 10 DE JULIO AL 04 DE AGOSTO 

1.- EL DESBLOQUEO EN SICE SE HARÁ DESPUÉS DE QUE HAYAS REALIZADO TU RECIBO ELECTRÓNICO, favor de tomar las precauciones con las fechas señaladas y evitar el pago por tramite tardío.

 

NOTA: No es necesario enviar su recibo electrónico de pago de fortalecimiento institucional a ningún área, a menos que, estés solicitando condonación de hermanos o Prorroga según se indique en el procedimiento.

 

PAGO DE ADEUDOS

 

 

OJO: RECUERDA QUE EL BLOQUEO DE “PAGO” HACE REFERENCIA AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2023

DEL 10 DE JULIO AL 04 DE AGOSTO

PARA TODAS LAS CARRERAS

 

  1. ESTOS ADEUDOS APARECERÁN DENTRO DEL SISTEMA SICE A PARTIR DE LAS 12:00HRS DEL 11 DE JULIO O SI SOSPECHAS DE ALGÚN ADEUDO COMUNICARTE AL ÁREA DE ESCOLARES EN UN HORARIO DE 10:00 A 14:00HRS Y RESOLVER TU DUDA.
  • PAGO, ELABORACIÓN Y DESCARGA DEL RECIBO ELECTRÓNICO DE ADEUDOS. 
  •   “OJO”, Después de esta fecha, solo se recibirán pagos ELECTRONICOS con su trámite tardío correspondiente.

Revisar manual de pagos electrónicos en: https://cdhidalgo.tecnm.mx:8092/login

 

DESBLOQUEO PARA ALUMNOS CON ADEUDO EN ALGUNA ÁREA

 

DEL 12 DE JULIO AL 04 DE AGOSTO

EL DESBLOQUEO EN SICE SE HARÁ DESPUÉS DE QUE HAYAS REALIZADO TU RECIBO ELECTRÓNICO.

“OJO” RECUERDA ENVIAR O PRESENTAR TU RECIBO ELECTRÓNICO AL ÁREA DONDE SE GENERÓ TU BLOQUEO.

LAS ÁREAS NOTIFICARÁN AL ÁREA DE SERVICIOS ESCOLARES EL DESBLOQUEO Y PODRÁS CONTINUAR CON TU PROCESO DE REINSCRIPCIÓN.

 

 

ALUMNOS REGULARES

 

DEL 07 AL 08 DE AGOSTO

ENTRAR AL SISTEMA SICE CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA:

Seguir los pasos de acuerdo al MANUAL PARA REINSCRIPCIÓN SICENET, para realizar tu carga académica solicitando las materias y horarios que te hayan tocado en tu grupo para el semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2023.

IMPORTANTE. DEBES SER MUY CUIDADOSO Y SELECCIONAR CORRECTAMENTE TUS MATERIAS EN BASE A TU SEMESTRE Y RETÍCULA.

NOTA: Obteniendo la primera autorización de carga, como máximo se podrá realizar una modificación a la misma para que seas muy cuidadoso de las materias que solicitas.

OJO: Si no realizas tu pago de aportación al fortalecimiento con anterioridad para su desbloqueo o tienes adeudos con otras áreas, no podrás solicitar tu carga académica en tiempo y estarás sujeto a la disponibilidad de espacio o cupo que tenga esa o esas materia(s), generando un impacto en tu carga académica y haciendo que probablemente curses materias en otro grupo o bien cursar materias de semestres más avanzados por la situación de no haber realizado tu trámite como se solicitó y en tiempo.

 

 

ALUMNOS IRREGULARES

 

 

DEL 09 AL 10 DE AGOSTO

REVISA LA RETÍCULA DE TU CARRERA E IDENTIFICA LAS MATERIAS QUE DEBERAS CURSAR EN EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2023.

SI ERES ALUMNO QUE:

  • Tienes una materia que reprobaste en el semestre AGOSTO – DICIEMBRE 2022 y no te impide tomar las materias del semestre AGOSTO – DICIEMBRE 2023.
  • Tuviste materias reprobadas pero que ya acreditaste y tenías estatus de irregular.

ENTRAR AL SISTEMA SICE CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA:

Seguir los pasos de acuerdo al MANUAL PARA REINSCRIPCIÓN SICENET, para realizar tu carga académica solicitando las materias y horarios que te hayan tocado en tu grupo para este semestre.

ALUMNOS IRREGULARES QUE REQUIERAN AUTORIZACIÓN ESPECIAL DE CARGA ACADÉMICA

DEL 09 AL 10 DE AGOSTO

Todos los alumnos irregulares con alguna de las situaciones enlistadas a continuación serán atendidos de manera presencial en un horario de 10:00 a 15:00 horas o como se dé a conocer por parte de cada jefatura de carrera.

OJO: SI TU SITUACIÓN ES ALGUNA DE LAS SIGUIENTES:

  1. Solicitud de carga máxima de créditos.
  2. Materias en especial en el semestre agosto – diciembre 2023.
  3. Dar de alta residencia profesional y alguna materia.
  4. Invalidar ligas entre materias.
  5. Ocupas autorización por Comité Académico por situación delicada.

Recuerda seguir las indicaciones correspondientes de acuerdo a tu carrera

(ALUMNOS REGULARES E IRREGULARES)

 

Para la firma de carga académica es obligatorio presentar la credencial de estudiante.

 

14 AL 18 DE AGOSTO

Presentarse con un lapicero tinta negra para la firma y sello de la carga académica y solicitud de reinscripción. Los dos formatos serán entregados en las ventanillas de servicios escolares en base al calendario descrito en este documento.

 

OJO: si no realizaste el paso anterior (solicitud de carga académica ya seas regular o irregular) no podrás firmar la carga académica oficial.

 

  • Para ser alumno oficialmente inscrito, debes CONTAR con tu cargar académica sellada por el área de servicios escolares. Si no realizas esta actividad no serás alumno inscrito.

 

CAMBIOS EN CARGAS ACADÉMICAS

(ALTA O BAJAS DE MATERIAS)

DEL 14 AL 25 DE AGOSTO

En caso de requerir algún cambio a tu carga deberán acudir a las jefaturas de Carrera correspondiente.

 

OJO. Se podrá realizar una modificación a la misma para que seas muy cuidadoso de las materias que solicitas.

 

Para poder firmar la nueva carga académica en Servicios Escolares, todo alumno deberá entregar la carga académica anterior, la cual debe venir autorizada por la jefatura de carrera correspondiente.

 

CAMBIOS DE CARRERA Y TRASLADOS

10 DE AGOSTO

Presentarse en servicios escolares con un lapicero tinta negra para la firma del proceso de cambio y carga académica oficial, en un horario de 10:00 a 14:00hrs.

 

Nota: para realizar el proceso, deberás asegurarte haber cumplido con todos los requisitos que solicitan las jefaturas de carrera, ya que los encargados entregaran a Servicios Escolares los documentos correspondientes.

RESIDENTES

07 AL 25 DE AGOSTO

ENTRAR AL SISTEMA SICE CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA:

OJO: UNICAMENTE SI TIENES LA AUTORIZACIÓN DE TU ANTEPROYECTO POR PARTE DE LA ACADEMIA.

OJO. Para poder firmar tu carga académica y solicitud de reinscripción a RESIDENCIAS. Tendrás que presentar en las ventanillas de servicios escolares tu solicitud de carga debidamente firmada por tu jefatura de carrera correspondiente.

 

 

 

 

**HORARIOS POR GRUPO DE REINSCRIPCION, EDIFICIO “A” SERVICIOS ESCOLARES

FECHA DE REINSCRIPCIÓN

HORARIO

CARRERA

GRUPO A REINSCRIBIRSE AD2023

14 de Agosto

09:30 a 10:00 hrs

TEC. DE LA INF. Y COM.

TICS9A

14 de Agosto

10:00 a 10:30 hrs

TEC. DE LA INF. Y COM.

TICS7A

14 de Agosto

10:30 a 11:00 hrs

TEC. DE LA INF. Y COM.

TICS5A

14 de Agosto

11:00 a 11:30 hrs

TEC. DE LA INF. Y COM.

TICS3A

14 de Agosto

11:30 a 12:00 hrs

GESTION

387LA

14 de Agosto

12:00 a 12:30 hrs

GESTION

385LA

14 de Agosto

12:30 a 13:00 hrs

GESTION

385MB

14 de Agosto

14:00 a 15:00 hrs

GESTION

383LA

14 de Agosto

15:00 a 16:00 hrs

GESTION

383MB

15 de Agosto

09:30 a 10:00 hrs

MECATRONICA

359GA

15 de Agosto

10:00 a 10:30 hrs

MECATRONICA

359HB

15 de Agosto

10:30 a 11:00 hrs

MECATRONICA

357GA

15 de Agosto

11:00 a 12:00 hrs

MECATRONICA

357HB

15 de Agosto

12:00 a 13:00 hrs

MECATRONICA

355GA

15 de Agosto

14:00 a 15:00 hrs

MECATRONICA

355HB

15 de Agosto

15:00 a 16:00 hrs

MECATRONICA

353GA

15 de Agosto

16:00 a 17:00 hrs

MECATRONICA

353HB

16 de Agosto

09:30 a 10:00 hrs

SISTEMAS

079CA

16 de Agosto

10:00 a 10:30 hrs

SISTEMAS

079DB

16 de Agosto

10:30 a 11:00 hrs

SISTEMAS

077CA

16 de Agosto

11:00 a 12:00 hrs

SISTEMAS

077DB

16 de Agosto

12:00 a 12:30 hrs

SISTEMAS

075CA

16 de Agosto

12:30 a 13:00 hrs

SISTEMAS

075DB

16 de Agosto

14:00 a 14:30 hrs

SISTEMAS

073CA

16 de Agosto

14:30 a 15:00 hrs

SISTEMAS

073DB

16 de Agosto

15:00 a 16:00 hrs

INDUSTRIAL

169AA

16 de Agosto

16:00 a 17:00 hrs

INDUSTRIAL

169BB

17 de Agosto

09:30 a 10:30 hrs

INDUSTRIAL

169EC

17 de Agosto

10:30 a 11:00 hrs

INDUSTRIAL

167AA

17 de Agosto

11:00 a 11:30 hrs

INDUSTRIAL

167BB

17 de Agosto

11:30 a 12:00 hrs

INDUSTRIAL

167EC

17 de Agosto

12:00 a 12:30 hrs

INDUSTRIAL

165AA

17 de Agosto

14:00 a 14:30 hrs

INDUSTRIAL

165BB

17 de Agosto

14:30 a 15:00 hrs

INDUSTRIAL

165EC

17 de Agosto

15:00 a 15:30 hrs

INDUSTRIAL

163AA

17 de Agosto

15:30 a 16:00 hrs

INDUSTRIAL

163BB

18 de Agosto

09:30 a 10:00 hrs

INDUSTRIAL

163EC

18 de Agosto

10:00 a 10:30 hrs

BIOQUIMICA

069JA

18 de Agosto

10:30 a 11:00 hrs

BIOQUIMICA

069KB

18 de Agosto

11:00 a 11:30 hrs

BIOQUIMICA

067JA

18 de Agosto

11:30 a 12:00 hrs

BIOQUIMICA

067KB

18 de Agosto

12:00 a 12:30 hrs

BIOQUIMICA

065JA

18 de Agosto

12:30 a 13:00 hrs

BIOQUIMICA

063JA

18 de Agosto

14:00 a 14:30 hrs

NANOTECNOLGIA

NANO9A

18 de Agosto

14:30 a 15:00 hrs

NANOTECNOLGIA

NANO7A

18 de Agosto

15:00 a 15:30 hrs

NANOTECNOLGIA

NANO5A

18 de Agosto

15:30 a 16:00 hrs

NANOTECNOLGIA

NANO3A

07 AL 25 de Agosto

12:00 a 14:00 hrs

TODAS LAS CARRERAS

RESIDENTES Y TRASLADOS***

***PARA PODER FIRMAR TU CARGA ACADEMICA DEBERAS PRENSENTAR TU CREDENCIAL DE ESTUDIANTE

***LOS RESIDENTES DEBERÁN PRESENTAR SOLICITUD DE CARGA ACADÉMICA FIRMADA POR SU JEFE DE CARRERA.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

 

  1. ¿Algún ejemplo de la realización de pago electrónico?

Si pagas el día 10 de julio en el banco, ese mismo día debes capturar la información de tu Boucher, para que al siguiente día 11 de julio después de las 09:00 horas puedas volver a revisar si tu recibo fue validado correctamente y con ello poder generar tu recibo electrónico de ser así, éste pasará a servicios escolares y serás desbloqueado por el concepto de pago.

 

Si pagas en el banco y no solicitas tu recibo ese mismo día, el tiempo de validación también será recorrido y no se te desbloqueará del sistema por tanto no podrás realizar tu solicitud de carga académica ya seas regular o irregular.

 

Mucho ojo con las fechas de pago ya que si sobrepasas de ellas se te cobrará trámite tardío.

 

  1. Pagué los primeros días del mes de julio y aún no se me ha validado mi recibo que solicité ¿Qué puedo hacer?

Todos los pagos que se realicen serán validados al día siguiente hábil del mes julio, ingresar a verificar que el estatus de tu Boucher haya cambiado a validado y poder realizar tu recibo electrónico.

 

  1. Realicé mi pago en tiempo y han pasado más de 24 horas y no me han validado mi recibo ¿Qué debo hacer?

Debes verificar que los datos que fueron ingresados sean correctos, si te equivocaste en un dato del Boucher de pago del banco, deberás cancelar el recibo y volver a solicitarlo con los datos correctos; recuerda que la fecha que te pide el recibo no es la fecha de captura, es la fecha de pago en el banco y ésta se encuentra en el Boucher.

 

  1. Al momento de capturar los datos en mi recibo electrónico me equivoqué en el concepto, ¿Qué debo hacer?

Deberás cancelar inmediatamente el recibo y volver a solicitarlo antes de que sea validado por el sistema.

 

OJO: una vez validado con el concepto erróneo tendrás que ponerte en contacto con el área de Recursos Financieros.

  1. Realicé un pago en el banco con un monto superior al solicitado para reinscripción ¿Qué debo hacer?

Deberás ponerte en contacto con el área de Recursos Financieros para recibir apoyo en la generación de tu recibo electrónico.

 

  1. ¿Cómo puedo saber si soy alumno irregular?

Los alumnos irregulares son todos aquellos que reprobaron una o varias materias después de las recuperaciones en el semestre anterior.

 

  1. ¿Soy alumno irregular si reprobé una materia en febrero-junio de 2023, pero esa materia no se abre en agosto-diciembre de 2023?

Sí, eres irregular, ya que, aunque no se oferte la materia que reprobaste del semestre anterior, tu jefe de carrera debe revisar que puedas tomar otra materia de un nivel arriba para no retrasar tu retícula.

 

  1. ¿Cómo puedo saber que no tengo adeudos si aún no aparecen en el sistema del SICE?

Los adeudos aparecerán en el sistema de calificaciones SICE a partir del 11 de julio, sin embargo, si sospechas que tienes algún bloqueo deberás comunicarte con el área correspondiente o con el área de Servicios Escolares.

 

  1. Si estoy bloqueado por otra área ¿Qué debo hacer?

Deberás ponerte en contacto con el área donde tengas el adeudo y liquidarlo, ellos autorizaran el desbloqueo a Servicios Escolares y puedas reinscribirte. Si tienes dudas de lo que trata tu adeudo puedes llamar a Servicios Escolares y preguntar, te orientaremos a donde debes acudir. Tel: 786 154 9000 Ext. 125.

 

NOTA:

  • Como ALUMNO REGULAR e Irregular, siguiendo las indicaciones del presente comunicado NO tendrás necesidad de venir físicamente al tecnológico para tu pago y reinscripción, hasta el día que asistan a la firma de carga académica, en el cual ya se encontrarán en la semana de inicio de clases.

 

A T E N T A M E N T E

 

Dr. en D. Jaime Pérez Torres

Director General