17 Julio del 2023
REINSCRIPCIONES AL SEMESTRE
AGOSTO-DICIEMBRE 2023
INDICACIONES GENERALES:
NOTA: Si no respetas las fechas estipuladas e inicias tu trámite tardío quedas sujeto al cupo de los grupos.
NOTA: Obteniendo la primera autorización de carga, como máximo se podrán realizar una modificación a la misma para que seas muy cuidadoso de las materias que solicitas.
FECHA |
CARRERA |
ÚNICAMENTE DEL 10 DE JULIO AL 04 DE AGOSTO
|
PARA TODAS LAS CARRERAS (UTILIZANDO TU NÚMERO DE CONTROL Y CONTRASEÑA)
“Nota”, Después del 04 de agosto, solo se recibirán pagos ELECTRÓNICOS con su trámite tardío correspondiente. Revisar manual de pagos electrónicos en: |
CALENDARIO AGOSTO-DICIEMBRE 2023
CONCEPTO |
FECHA |
PROCEDIMIENTO |
DESBLOQUEO EN EL SICE PARA REINSCRIPCIONES “TODAS LAS CARRERAS”
|
DEL 10 DE JULIO AL 04 DE AGOSTO |
1.- EL DESBLOQUEO EN SICE SE HARÁ DESPUÉS DE QUE HAYAS REALIZADO TU RECIBO ELECTRÓNICO, favor de tomar las precauciones con las fechas señaladas y evitar el pago por tramite tardío.
NOTA: No es necesario enviar su recibo electrónico de pago de fortalecimiento institucional a ningún área, a menos que, estés solicitando condonación de hermanos o Prorroga según se indique en el procedimiento.
|
PAGO DE ADEUDOS
OJO: RECUERDA QUE EL BLOQUEO DE “PAGO” HACE REFERENCIA AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2023 |
DEL 10 DE JULIO AL 04 DE AGOSTO |
PARA TODAS LAS CARRERAS
Revisar manual de pagos electrónicos en: https://cdhidalgo.tecnm.mx:8092/login
|
DESBLOQUEO PARA ALUMNOS CON ADEUDO EN ALGUNA ÁREA
|
DEL 12 DE JULIO AL 04 DE AGOSTO |
EL DESBLOQUEO EN SICE SE HARÁ DESPUÉS DE QUE HAYAS REALIZADO TU RECIBO ELECTRÓNICO. “OJO” RECUERDA ENVIAR O PRESENTAR TU RECIBO ELECTRÓNICO AL ÁREA DONDE SE GENERÓ TU BLOQUEO. LAS ÁREAS NOTIFICARÁN AL ÁREA DE SERVICIOS ESCOLARES EL DESBLOQUEO Y PODRÁS CONTINUAR CON TU PROCESO DE REINSCRIPCIÓN.
|
ALUMNOS REGULARES
|
DEL 07 AL 08 DE AGOSTO |
ENTRAR AL SISTEMA SICE CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA: Seguir los pasos de acuerdo al MANUAL PARA REINSCRIPCIÓN SICENET, para realizar tu carga académica solicitando las materias y horarios que te hayan tocado en tu grupo para el semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2023. IMPORTANTE. DEBES SER MUY CUIDADOSO Y SELECCIONAR CORRECTAMENTE TUS MATERIAS EN BASE A TU SEMESTRE Y RETÍCULA. NOTA: Obteniendo la primera autorización de carga, como máximo se podrá realizar una modificación a la misma para que seas muy cuidadoso de las materias que solicitas. OJO: Si no realizas tu pago de aportación al fortalecimiento con anterioridad para su desbloqueo o tienes adeudos con otras áreas, no podrás solicitar tu carga académica en tiempo y estarás sujeto a la disponibilidad de espacio o cupo que tenga esa o esas materia(s), generando un impacto en tu carga académica y haciendo que probablemente curses materias en otro grupo o bien cursar materias de semestres más avanzados por la situación de no haber realizado tu trámite como se solicitó y en tiempo.
|
ALUMNOS IRREGULARES
|
DEL 09 AL 10 DE AGOSTO |
REVISA LA RETÍCULA DE TU CARRERA E IDENTIFICA LAS MATERIAS QUE DEBERAS CURSAR EN EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2023. SI ERES ALUMNO QUE:
ENTRAR AL SISTEMA SICE CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA: Seguir los pasos de acuerdo al MANUAL PARA REINSCRIPCIÓN SICENET, para realizar tu carga académica solicitando las materias y horarios que te hayan tocado en tu grupo para este semestre. |
ALUMNOS IRREGULARES QUE REQUIERAN AUTORIZACIÓN ESPECIAL DE CARGA ACADÉMICA |
DEL 09 AL 10 DE AGOSTO |
Todos los alumnos irregulares con alguna de las situaciones enlistadas a continuación serán atendidos de manera presencial en un horario de 10:00 a 15:00 horas o como se dé a conocer por parte de cada jefatura de carrera. OJO: SI TU SITUACIÓN ES ALGUNA DE LAS SIGUIENTES:
Recuerda seguir las indicaciones correspondientes de acuerdo a tu carrera |
(ALUMNOS REGULARES E IRREGULARES)
Para la firma de carga académica es obligatorio presentar la credencial de estudiante.
|
14 AL 18 DE AGOSTO |
Presentarse con un lapicero tinta negra para la firma y sello de la carga académica y solicitud de reinscripción. Los dos formatos serán entregados en las ventanillas de servicios escolares en base al calendario descrito en este documento.
OJO: si no realizaste el paso anterior (solicitud de carga académica ya seas regular o irregular) no podrás firmar la carga académica oficial.
|
CAMBIOS EN CARGAS ACADÉMICAS (ALTA O BAJAS DE MATERIAS) |
DEL 14 AL 25 DE AGOSTO |
En caso de requerir algún cambio a tu carga deberán acudir a las jefaturas de Carrera correspondiente.
OJO. Se podrá realizar una modificación a la misma para que seas muy cuidadoso de las materias que solicitas.
Para poder firmar la nueva carga académica en Servicios Escolares, todo alumno deberá entregar la carga académica anterior, la cual debe venir autorizada por la jefatura de carrera correspondiente.
|
CAMBIOS DE CARRERA Y TRASLADOS |
10 DE AGOSTO |
Presentarse en servicios escolares con un lapicero tinta negra para la firma del proceso de cambio y carga académica oficial, en un horario de 10:00 a 14:00hrs.
Nota: para realizar el proceso, deberás asegurarte haber cumplido con todos los requisitos que solicitan las jefaturas de carrera, ya que los encargados entregaran a Servicios Escolares los documentos correspondientes. |
RESIDENTES |
07 AL 25 DE AGOSTO |
ENTRAR AL SISTEMA SICE CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA: OJO: UNICAMENTE SI TIENES LA AUTORIZACIÓN DE TU ANTEPROYECTO POR PARTE DE LA ACADEMIA. OJO. Para poder firmar tu carga académica y solicitud de reinscripción a RESIDENCIAS. Tendrás que presentar en las ventanillas de servicios escolares tu solicitud de carga debidamente firmada por tu jefatura de carrera correspondiente.
|
**HORARIOS POR GRUPO DE REINSCRIPCION, EDIFICIO “A” SERVICIOS ESCOLARES
FECHA DE REINSCRIPCIÓN |
HORARIO |
CARRERA |
GRUPO A REINSCRIBIRSE AD2023 |
14 de Agosto |
09:30 a 10:00 hrs |
TEC. DE LA INF. Y COM. |
TICS9A |
14 de Agosto |
10:00 a 10:30 hrs |
TEC. DE LA INF. Y COM. |
TICS7A |
14 de Agosto |
10:30 a 11:00 hrs |
TEC. DE LA INF. Y COM. |
TICS5A |
14 de Agosto |
11:00 a 11:30 hrs |
TEC. DE LA INF. Y COM. |
TICS3A |
14 de Agosto |
11:30 a 12:00 hrs |
GESTION |
387LA |
14 de Agosto |
12:00 a 12:30 hrs |
GESTION |
385LA |
14 de Agosto |
12:30 a 13:00 hrs |
GESTION |
385MB |
14 de Agosto |
14:00 a 15:00 hrs |
GESTION |
383LA |
14 de Agosto |
15:00 a 16:00 hrs |
GESTION |
383MB |
15 de Agosto |
09:30 a 10:00 hrs |
MECATRONICA |
359GA |
15 de Agosto |
10:00 a 10:30 hrs |
MECATRONICA |
359HB |
15 de Agosto |
10:30 a 11:00 hrs |
MECATRONICA |
357GA |
15 de Agosto |
11:00 a 12:00 hrs |
MECATRONICA |
357HB |
15 de Agosto |
12:00 a 13:00 hrs |
MECATRONICA |
355GA |
15 de Agosto |
14:00 a 15:00 hrs |
MECATRONICA |
355HB |
15 de Agosto |
15:00 a 16:00 hrs |
MECATRONICA |
353GA |
15 de Agosto |
16:00 a 17:00 hrs |
MECATRONICA |
353HB |
16 de Agosto |
09:30 a 10:00 hrs |
SISTEMAS |
079CA |
16 de Agosto |
10:00 a 10:30 hrs |
SISTEMAS |
079DB |
16 de Agosto |
10:30 a 11:00 hrs |
SISTEMAS |
077CA |
16 de Agosto |
11:00 a 12:00 hrs |
SISTEMAS |
077DB |
16 de Agosto |
12:00 a 12:30 hrs |
SISTEMAS |
075CA |
16 de Agosto |
12:30 a 13:00 hrs |
SISTEMAS |
075DB |
16 de Agosto |
14:00 a 14:30 hrs |
SISTEMAS |
073CA |
16 de Agosto |
14:30 a 15:00 hrs |
SISTEMAS |
073DB |
16 de Agosto |
15:00 a 16:00 hrs |
INDUSTRIAL |
169AA |
16 de Agosto |
16:00 a 17:00 hrs |
INDUSTRIAL |
169BB |
17 de Agosto |
09:30 a 10:30 hrs |
INDUSTRIAL |
169EC |
17 de Agosto |
10:30 a 11:00 hrs |
INDUSTRIAL |
167AA |
17 de Agosto |
11:00 a 11:30 hrs |
INDUSTRIAL |
167BB |
17 de Agosto |
11:30 a 12:00 hrs |
INDUSTRIAL |
167EC |
17 de Agosto |
12:00 a 12:30 hrs |
INDUSTRIAL |
165AA |
17 de Agosto |
14:00 a 14:30 hrs |
INDUSTRIAL |
165BB |
17 de Agosto |
14:30 a 15:00 hrs |
INDUSTRIAL |
165EC |
17 de Agosto |
15:00 a 15:30 hrs |
INDUSTRIAL |
163AA |
17 de Agosto |
15:30 a 16:00 hrs |
INDUSTRIAL |
163BB |
18 de Agosto |
09:30 a 10:00 hrs |
INDUSTRIAL |
163EC |
18 de Agosto |
10:00 a 10:30 hrs |
BIOQUIMICA |
069JA |
18 de Agosto |
10:30 a 11:00 hrs |
BIOQUIMICA |
069KB |
18 de Agosto |
11:00 a 11:30 hrs |
BIOQUIMICA |
067JA |
18 de Agosto |
11:30 a 12:00 hrs |
BIOQUIMICA |
067KB |
18 de Agosto |
12:00 a 12:30 hrs |
BIOQUIMICA |
065JA |
18 de Agosto |
12:30 a 13:00 hrs |
BIOQUIMICA |
063JA |
18 de Agosto |
14:00 a 14:30 hrs |
NANOTECNOLGIA |
NANO9A |
18 de Agosto |
14:30 a 15:00 hrs |
NANOTECNOLGIA |
NANO7A |
18 de Agosto |
15:00 a 15:30 hrs |
NANOTECNOLGIA |
NANO5A |
18 de Agosto |
15:30 a 16:00 hrs |
NANOTECNOLGIA |
NANO3A |
07 AL 25 de Agosto |
12:00 a 14:00 hrs |
TODAS LAS CARRERAS |
RESIDENTES Y TRASLADOS*** |
***PARA PODER FIRMAR TU CARGA ACADEMICA DEBERAS PRENSENTAR TU CREDENCIAL DE ESTUDIANTE
***LOS RESIDENTES DEBERÁN PRESENTAR SOLICITUD DE CARGA ACADÉMICA FIRMADA POR SU JEFE DE CARRERA.
PREGUNTAS FRECUENTES:
Si pagas el día 10 de julio en el banco, ese mismo día debes capturar la información de tu Boucher, para que al siguiente día 11 de julio después de las 09:00 horas puedas volver a revisar si tu recibo fue validado correctamente y con ello poder generar tu recibo electrónico de ser así, éste pasará a servicios escolares y serás desbloqueado por el concepto de pago.
Si pagas en el banco y no solicitas tu recibo ese mismo día, el tiempo de validación también será recorrido y no se te desbloqueará del sistema por tanto no podrás realizar tu solicitud de carga académica ya seas regular o irregular.
Mucho ojo con las fechas de pago ya que si sobrepasas de ellas se te cobrará trámite tardío.
Todos los pagos que se realicen serán validados al día siguiente hábil del mes julio, ingresar a verificar que el estatus de tu Boucher haya cambiado a validado y poder realizar tu recibo electrónico.
Debes verificar que los datos que fueron ingresados sean correctos, si te equivocaste en un dato del Boucher de pago del banco, deberás cancelar el recibo y volver a solicitarlo con los datos correctos; recuerda que la fecha que te pide el recibo no es la fecha de captura, es la fecha de pago en el banco y ésta se encuentra en el Boucher.
Deberás cancelar inmediatamente el recibo y volver a solicitarlo antes de que sea validado por el sistema.
OJO: una vez validado con el concepto erróneo tendrás que ponerte en contacto con el área de Recursos Financieros.
Deberás ponerte en contacto con el área de Recursos Financieros para recibir apoyo en la generación de tu recibo electrónico.
Los alumnos irregulares son todos aquellos que reprobaron una o varias materias después de las recuperaciones en el semestre anterior.
Sí, eres irregular, ya que, aunque no se oferte la materia que reprobaste del semestre anterior, tu jefe de carrera debe revisar que puedas tomar otra materia de un nivel arriba para no retrasar tu retícula.
Los adeudos aparecerán en el sistema de calificaciones SICE a partir del 11 de julio, sin embargo, si sospechas que tienes algún bloqueo deberás comunicarte con el área correspondiente o con el área de Servicios Escolares.
Deberás ponerte en contacto con el área donde tengas el adeudo y liquidarlo, ellos autorizaran el desbloqueo a Servicios Escolares y puedas reinscribirte. Si tienes dudas de lo que trata tu adeudo puedes llamar a Servicios Escolares y preguntar, te orientaremos a donde debes acudir. Tel: 786 154 9000 Ext. 125.
NOTA:
A T E N T A M E N T E
Dr. en D. Jaime Pérez Torres
Director General