MT Buzón Calendario Académico Horarios UNIVIM Idioma Inglés Idioma Francés Idioma Español Débil Visual A+ A- A

El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH) sede del III Encuentro Regional de Arte y Cultura



10 Junio del 2024

El ITSCH será sede del III Encuentro Regional de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México (TecNM), del 21 al 23 de junio, al respecto el Maestro Javier Irepan Hacha, Director General del ITSCH, en rueda de prensa, informó que el evento tiene la finalidad de promover la educación integral y humanista de la comunidad estudiantil del Tecnológico Nacional de México (TecNM), mediante la cultura como campo de creación, disciplina, conocimiento y sana convivencia, además de seleccionar, mediante instrumentos de evaluación diseñados, por el TecNM a los grupos que habrán de participar en el XL Encuentro Nacional de Arte y Cultura a desarrollarse en fechas próximas.

Irepan Hacha, recordó que la región III la conforman los tecnológicos de los estados de: Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Colima y Michoacán y las disciplinas que presentarán sus trabajos serán:        Artes Plásticas, Creación Literaria, Danza Folclórica, Escultura, Fotografía, Música Flolclórica, Música Popular y Teatro, serán un total de 625 estudiantes de 28 Institutos Tecnológicos provenientes de varios estados del país, que participarán en esta fiesta de arte y cultura.

La ceremonia inaugural se realizará el viernes 21 de junio a las 17:00 horas en la Plaza del Migrante ubicada en Calle Santos Degollado No. 51, previo a la misma, se tendrá un desfile de las delegaciones participantes por las calles principales de la ciudad.

El sábado 22 de junio se estarán llevando a cabo las actividades de evaluación de las 8 disciplinas, en diferentes escenarios como el C.B.T.F. número 6, Museo Tlaximaloyan, Auditorio de la Casa de la Cultura y el propio ITSCH.

 

 

El tercer día, domingo 23 de junio, por la mañana, habrá una actividad de integración y convivencia entre los estudiantes de todos los tecnológicos, el evento se realizará en las instalaciones del ITSCH y finalmente el  acto de clausura se realizará a las 13:00 horas en el hemiciclo a Hidalgo corazón de la ciudad sede y en  donde se entregarán los reconocimiento a cada institución participante así como un presente como recuerdo del 3er. Encuentro Regional de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México 2024, Región III.

Cabe mencionar, que previo al evento, se tiene una actividad denominada Compromiso TecNM, que consiste en hacer una labor social en beneficio de una organización que ayude a la sociedad en la sede del evento, en esta caso se decidió por los organizadores realizar una colecta de artículos escolares, de limpieza y aseo personal para la Asociación Civil de la Ciudad de los Niños que atienden infantes abandonados y/o huérfanos, quienes recibirán el apoyo por parte de todos las delegaciones el día de la inauguración.

Te compartimos el programa: