MT Buzón Calendario Académico Horarios UNIVIM Idioma Inglés Idioma Francés Idioma Español Débil Visual A+ A- A

𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗟𝗔 𝟭𝟭𝗮 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝗔𝗖𝗔𝗗É𝗠𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗚𝗘𝗡𝗜𝗘𝗥Í𝗔 𝗕𝗜𝗢𝗤𝗨Í𝗠𝗜𝗖𝗔



30 Noviembre del 2022

𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗛𝗶𝗱𝗮𝗹𝗴𝗼, 𝗠𝗶𝗰𝗵., 𝟮𝟮 𝗱𝗲 𝗡𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟮.- El día de hoy se realiza la inauguración de la 11a Jornada Académica de Ingeniería Bioquímica, programa que abarca del 22 al 24 de noviembre.

Quien dio la apertura oficial de los trabajos fue el Dr. en D. Jaime Pérez Torres, director general del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, solicitándoles a los estudiantes aprovechar al máximo las actividades que están planeadas dentro de la Jornada, agradeciéndole a la academia por la organización de la misma.

En su intervención, la Mtra. Lizeth Soria Leal, jefa de carrera de ingeniería bioquímica declaró que esta academia fue la pionera en la organización de este tipo de actividad, por lo que invitó a los alumnos a ser participativos en las actividades, que están pensadas para mostrarles lo que un ingeniero bioquímico puede llegar a hacer o dedicarse.

En el presidium estuvo presente también la Mtra. Verónica Durán Martínez, directora de planeación y vinculación; el Mtro. Héctor Gómez Álvarez, director académico; el Dr. José Juan Tapia, subdirector de investigación y posgrado; el Mtro. José Edward Hinojosa Flores, subdirector académico, así como la Mtra. Brenda Vianey García Esquivel, jefa del departamento de desarrollo académico.

La conferencia con la que se abrió el programa fue "𝗘𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗼𝗯𝗲𝘀𝗼𝗴é𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗳𝗶𝗯𝗿𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗼𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝗿𝘂𝘁𝗮𝘀", dictada por la Dra. Sarahí Rodríguez-González, de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Le siguió: "𝗘𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝘄𝗵𝗶𝘀𝗸𝘆 𝗮 𝗯𝗮𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝗺𝗮í𝘇 𝗰𝗮𝗰𝗮𝗵𝘂𝗮𝘇𝗶𝗻𝘁𝗹𝗲 𝗮𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗰𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝘇𝗮𝗿𝘇𝗮𝗺𝗼𝗿𝗮 (𝙍𝙪𝙗𝙪𝙨 𝙪𝙡𝙢𝙞𝙛𝙤𝙡𝙞𝙪𝙨)", y 
"𝗘𝘃𝗮𝗹𝘂𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗮𝗻𝘁𝗶𝗺𝗶𝗰𝗿𝗼𝗯𝗶𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗮𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝙏𝙝𝙮𝙢𝙪𝙨 𝙫𝙪𝙡𝙜𝙖𝙧𝙞𝙨 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝙎𝙩𝙖𝙥𝙝𝙮𝙡𝙤𝙘𝙤𝙘𝙘𝙪𝙨 𝙖𝙪𝙧𝙚𝙪𝙨, 𝙀𝙨𝙘𝙝𝙚𝙧𝙞𝙘𝙝𝙞𝙖 𝙘𝙤𝙡𝙞 𝙮 𝙎𝙩𝙖𝙥𝙝𝙮𝙡𝙤𝙘𝙤𝙘𝙘𝙪𝙨 𝙚𝙥𝙞𝙙𝙚𝙧𝙢𝙞𝙙𝙞𝙤"